¿Como inicio sesión en WEBMAIL?

Antes que nada, conozcamos un poco a WEBMAIL

Por lo general estamos acostumbrados a gestionar nuestros correos personales mediante proveedores como Gmail, Yahoo u Outlook. No obstante, cuando trabajas para una empresa, lo normal es que te brinde una dirección de correo corporativo con la que separar lo personal de lo laboral, y aquí es donde entra en juego WEBMAIL.

WEBMAIL, es una herramienta de servicio que te permite enviar y leer correos desde cualquier computadora conectada a Internet, en otras palabras es un cliente de correos electrónico, que provee una interfaz web por la que accede a los correos corporativos de su empresa sin necesidad de descargarlos al ordenador, este maravilloso servicio te ayudara a gestionar el envío y recepción de sus correos corporativos, previamente creados en el Panel de tu Hosting, a su vez Webmail te ofrece tres opciones o clientes web para gestionar los correos como tal; Horde, RoundCube y SquirreMail.

Una pregunta habitual de clientes nuevos en paneles de hosting basados en cPanel es ¿Como inicio sesión en WEBMAIL y cuál cliente web elegir entre; Horde, RoundCube o SquirrelMail?.

Siguiendo estos tres sencillos pasos podrás iniciar sesión e este fabuloso servicio y utilizar el cliente de correo que mas se adapte a tus necesidades.

¿Como inicio sesión en WEBMAIL?

Entra en tu Cuenta de Cpanel

Cpanel es uno de los paneles estándar para acceder a todas las opciones de un hosting tras contratarlo con nosotros. Una vez adentro de CPANEL el usuario tiene la opción de iniciar sesión en su cuenta de correo de WEBMAIL, y aquí vamos a explicar los pasos que debe seguir para ello.

Abre tu navegador web y entra en el menú de CPANEL a través de su dirección web.

Para acceder al CPANEL de Tu Sitio Web solo tienes que añadir “/cpanel” a la dirección de Tu Sitio Web. A continuación, te dejamos el Link para entrar a esta fabulosa herramienta, pero recuerda cambiar “www.tusitioweb.com” por tu sitio web real. www.tusitioweb.com/cpanel.

Una vez dentro de tu CPANEL, ve al apartado “Cuenta de correo electrónico” y pulsa en él para que se abra el menú principal de gestión de correos.


Activa el login de tu email

Una vez dentro de tu CPANEL, ve al apartado “Cuenta de correo electrónico” y pulsa en él para que se abra el menú principal de gestión de correos.


Después de pulsar “Cuentas de Correo Electrónico” podrás ver todos los correos creados tras la contratación del hosting y el dominio. En el lado derecho de cada una de ellas, además de ver la cuota y tener varias opciones, tienes el botón “Más”. Púlsalo y, después, pincha en “Acceder a Webmail” dentro del menú desplegable que se ha abierto.


Elige el cliente de correo para revisar tus correos

Acto seguido, aparecerá una nueva ventana con tres opciones entre las que elegir: Horde, Roundcube y SquirrelMail. Son clientes de correos diferentes entre los que puedes escoger para gestionar sus correos y si no sabes cual elegir PULSE AQUÍ para conocerlos.

Debajo de los accesos a los clientes web Horde, RoundCube o SquirreMail, dispones de una opción llamada [ Establecer por defecto ] o [ Enable AutoLoad ] que si la habilitas obtendrás un acceso directo a tu cuenta de correo vía Webmail por medio del cliente seleccionado, RoundCube por ejemplo y Listo!.

Se mostrará una ventana emergente que te invitará a indicar los segundos que deben transcurrir tras iniciar sesión en WEBMAIL y el acceso a RoundCube.

Si no quieres habilitar esta funcionalidad, haz clic en el logo de RoundCube directamente para acceder a WEBMAIL, a la cuenta de correo deseada.

¿Como inicio sesión en WEBMAIL?

Además...

Puedes también acceder a través de la url de Tu Sitio Web añadiendo al final el /3rdparty/ para ir directamente a un buzón desde un cliente WEBMAIL determinado:

Con esta opción tu o tus clientes podrán acceder directamente a sus correos en WEBMAIL sin necesidad de tener acceso al cPanel.

Otra forma habitual de acceder a tu correo corporativo es incorporando la palabra webmail o el puerto 2096 después de la url de Tu Sitio Web.

Ahora, tan solo tienes que completar el pequeño formulario que aparece, introduciendo el usuario y contraseña de la cuenta de correo a consultar. Con esto, habrás entrado en tu correo corporativo y podrás utilizarlo con total normalidad.

La gestión del correo electrónico utilizando los clientes de correo citados (RoundCube, Horde o SquirreMail) de Webmail es recomendada en todos los casos en los que no utilices un programa de correo en un ordenador concreto o si eres un emprendedor que por motivos constantes estas de viajes y necesitas tener acceso a tus cuentas de correo corporativos desde cualquier parte del mundo, WEBMAIL sin duda será la herramienta que te ayudará a estar en contacto con tus clientes.

Si requieres de un servicio de correo más complejo, puedes utilizar unos de los siguientes proveedores, y configurar tu hosting con el que más se adapte a tus necesidades ó simplemente vincular tu correo con tu cuenta de GMAIL y así ahorras espacio en tu Hosting al no almacenar correos en el mismo. ¿Quieres saber cómo enlazar tu correo corporativo con tu cuenta de GMAIL? PULSE AQUÍ para conocer cómo.


Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invitamos a que lo compartas.

Compartir esta publicacion

También te puede interesar.

¿Cómo crear una firma de correo en el cliente de webmail horde?

Con estos sencillos pasos podrás crear una firma de correo en el cliente de webmail horde. Primero, debes acceder a tu cuenta de correo electrónico. Para acceder al correo corporativo con el dominio de tu sitio web puedes usar varias URLs. En el ejemplo que te compartimos a continuación te indicamos las dos prinicpales y más utilizadas, pero [...]

Por Jach

Deja un comentario