Cómo mides tu éxito en redes sociales

5 métricas básicas en la medición de redes sociales

Primero que todo es muy importante que tengas claro qué quieres conseguir con el uso de las Redes Sociales, porque será la única manera de evaluar si tus esfuerzos están cumpliendo los objetivos. Por tal razón te sugerimos hacerte la siguiente pregunta: ¿Por qué uso las Redes Sociales?.

Es posible que tu respuesta se encuentre entre las siguientes:


  • Conseguir más leads
  • Vender más
  • Artículos agregados a la lista de deseos
  • Aumentar mi red de seguidores y crear comunidad
  • Crear conversaciones alrededor de mi marca
  • Llevar tráfico hacia mi web

Es clave que tengas muy claro qué quieres conseguir con el uso de las Redes Sociales, porque será la única manera de evaluar si tus esfuerzos en marketing están cumpliendo los objetivos estratégicos que te habías planteado.

Ahora si, pasemos a las 5 métricas básicas de redes sociales con las que podras analizar y saber si estás cumpliendo los objetivos.

Número de personas que están expuestos a tu contenido de manera regular. Una buena estrategia para aumentar esta lista, es que revises qué Red Social te funciona mejor para saber cómo enfocar correctamente tu contenido en social media. Por ejemplo: imagina que estás gestionando, durante 3 meses, una Fan Page de Facebook, un canal de Youtube y un Pinterest de la misma marca. Una vez terminado el periodo de tiempo, revisas tus cuentas y ves que en Youtube tienes 5.000 seguidores, pero que en las demás plataformas solo tienes 600. Esto te permitirá ver que tu estrategia de Youtube sí que está funcionando, pero que en cambio tienes que replantearte la estrategia en las demás redes.

Número de individuos que han visto tu contenido, pero no se calcula únicamente por el número de seguidores que han visto tu publicación, se mide por “la audiencia de tu audiencia”. Es decir, por los seguidores de tus seguidores o los contactos de tus contactos. Por lo tanto, el alcance no solo te permite medir el número de usuarios que han visto tu publicación, sino que además te permite saber si los seguidores de estos usuarios también la han visto.

El número potencial de veces que tu contenido ha sido visto . Esto puede incluir a una misma persona que ve tu contenido más de una vez.

Herramientas de inteligencia en redes sociales que se usan en un procesador de lenguaje para segmentar entre sentimiento negativo y positivo.

Al monitorizar las conversaciones en torno a tu marca en internet, puedes calcular el porcentaje de la audiencia que se concentra en tu marca.


También te puede interesar.

¿Por qué debo tener presencia en Internet?

La búsqueda de Google es ampliamente usada por usuarios que buscan soluciones y servicios para sus problemas. Por lo tanto, cuando alguien busca "diseño de páginas web económicas en Mexico", “Taller de vehiculos en Monterrey” o “restaurante italiano en Caracas”, un sitio web propio tendrá [...]

Por JACH

¿Qué es Facebook insights?

Es una de las herramientas de la red social con más seguidores a nivel mundial y su poder está en que te permite hacer un seguimiento continuo de la interacción que arroja una cuenta o un perfil en Facebook [...]

Por Lisa Espinoza

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invitamos a que lo compartas.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario