Entra al panel de edición de tu blog

Para acceder al Panel de Edición de Tu Sitio Web puedes usar varias URLs, A continuación te compartimos las diferentes formas de entrar al panel de edición, pero recuerda cambiar el “www.tusitioweb.com” por tu sitio web real.

Inicie sesión con sus credenciales sino las tiene solicítela a su Webmaster o administrador del Sitio Web.

Entra al panel de edición de tu blog wordpress

Editar el contenido de tu blog.

Veamos los pasos para agregar o editar contenido en tus posts. Empezamos por editar un post que has creado previamente. Primero haz clic en el título de la entrada o post que quieras modificar en la lista donde tienes tus contenidos.

publicar un post en el blog de wordpres

Una vez que pulses el titulo te aparecerá el contenido ya existente para que lo modifiques.

publicar un post en el blog de wordpres

Otra opción es hacer clic en el enlace “Editar” que aparece debajo del título al poner el ratón sobre cada fila.

publicar un post en el blog de wordpres

La pantalla que aparece será exactamente igual a la pantalla “Añadir nueva”, con la diferencia de que en este caso se muestra el contenido existente. Cambia todo lo que quieras y cuando termines de editar el contenido, haz clic en el botón “Actualizar” (si no, no guardarás lo cambios). En el siguiente apartado se explica detalladatemente.


Guarda y publica el contenido en tu sitio web o blog.

Una vez que termines de editar contenido en tu sitio web, tienes la opción de guardar la página o la entrada como borrador o publicarla.

Un simple clic en “Guardar borrador” guardará el elemento, pero no se publicará de forma inmediata, por lo que podrás volver para revisarlo de nuevo y hacer las modificaciones que quieras antes de que vea la luz.

publicar un post en el blog de wordpres

Del mismo modo, si haces clic en el botón “Publicar”, el contenido de la página o entrada se guardará y, además, se publicará y será visible para todo el mundo. Por otro lado, en el botón “Vista previa” podrás pre-visualizar el contenido para ver cómo queda antes de darlo por terminado.


Opciones para guardar el contenido.

No solo hay una única forma de guardar tus páginas y entradas. Por defecto, el estado está configurado como “Borrador”, pero puedes modificarlo al hacer clic en el enlace “Editar”, justo al lado de “Estado” dentro del panel “Publicar”.

¿Cuáles son las opciones?.

  • Pendiente de revisión: significa que el borrador está a la espera de revisión por un editor antes de su publicación.
  • Borrador: significa que el contenido no se ha publicado aún y permanece en borrador.

También puedes cambiar la visibilidad de la página desde “Editar”, al lado de “Visibilidad” dentro del panel “Publicar”.

Estas son las posibilidades que tienes:.

  • Público: es la opción por defecto y significa que la página es visible para cualquiera. También hay una opción para hacer la entrada “fija”. Las entradas fijas se ubican en la parte superior de las publicaciones del blog y permanecen allí incluso después de que se publiquen nuevas entradas.
  • Protegida con contraseña: te permite asignar una contraseña, de modo que solo las personas que tengan esa contraseña podrán acceder a la página.
  • Privada: oculta por completo el contenido al público. Los usuarios normales y los visitantes no verán contenido privado. Solo tú verás el contenido privado cuando hayas iniciado sesión en tu WordPress.

Antes del último paso, puedes ver como quedará la entrada, para ello úbica justo debajo del título del contenido la URL completa de la entrada. Si haces clic en este enlace, abrirá la página publicada o, en caso de que todavía no esté publicada, a la página de la vista previa. Al hacer clic en el botón “Editar” que se encuentra junto a la URL, podrás cambiar el enlace permanente (esto es, la URL) de la página en cuestión.

publicar un post en mi blog de wordpres

¿Para qué vas a querer hacer esto?

Por ejemplo, para mejorar la SEO. Sin embargo, la mayoría de las veces simplemente dejará la URL predeterminada que WordPress genera automáticamente, basada en el título del contenido. Por defecto, cuando haces clic en el botón “Publicar”, las páginas y entradas se publican de forma inmediata, pero esto también lo puedes cambiar. Para ello, pincha en el enlace “Editar”, justo al lado de “Publicar inmediatamente” dentro del panel “Publicar”. Ahí seleccionas la fecha y la hora en que quieres programar la publicación y haz clic en el botón “Publicar”. Hecho esto, verás que ese contenido se queda programado para cuando tú has elegido.

En cuanto hagas todo esto un par de veces, le habrás cogido el truco y podrás editar contenido en WordPress, crearlo y eliminarlo con soltura.


Programar la publicación de una entrada o post.

En WordPress, al editar una nueva entrada o página, en el panel de publicación, por defecto, aparecerá el botón de “Publicar” para publicar esta entrada. Si haces clic, se publicará inmediatamente, sin embargo, también puedes diferir la publicación a la fecha que quieras editando la sección de programación de la publicación que es la zona resaltada abajo en la imagen.

Aquí, al lado del texto de “Publicar inmediatamente”, encontrarás un enlace de “Editar”.


publicar un post en wordpres

Al hacer clic en este enlace, podrás fijar la fecha de publicación tal como lo puedes ver en la imagen:

publicar un post mi blog de wordpres

Por ultimo no olvides agregar una imagen destacada a la entrada o post, en la barra derecha en la parte inferior podrás ver el apartado de agregar imagen destacada.



Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invitamos a que lo compartas.

Compartir esta publicacion

También te puede interesar.

¿Por qué debo tener presencia en Internet?

Si tu negocio es local, como un taller de vehículos, un escritorio de abogados, o un restaurante, puedes usar un sitio web para atraer nuevos clientes y relacionarte con tu audiencia. La búsqueda de Google es ampliamente usada por usuarios que buscan soluciones y servicios para sus problemas. Por lo tanto, cuando alguien busca "diseño de páginas web económicas en Mexico", “Taller de vehiculos en Monterrey” o “restaurante italiano en Caracas”, un sitio web propio tendrá [...]

Deja un comentario