¿Cómo configurar mi cuenta de correo corporativo en mi celular?

Lo primero es asegurarte que tienes todos los datos a la mano para realizar la configuración correcta del correo corporativo.

A continuación, los datos que debes tener antes de comenzar con la configuración del correo corporativo en tu celular.
  • Nombre de usuario: [email protected]
  • Contraseña: Utilice su contraseña actual.
  • Servidor entrante: mail.tudominio.com
  • Puerto: IMAP o POP3.
  • Servidor de salida (SMTP): mail.tudominio.com

Las palabras tucorreo, tudominio.com, aprendecon y publiteamweb.com debes reemplazar con tus propios valores.

Si eres cliente de PUBLI TEAM WEB , la configuración anterior, la podrás siempre conseguir desde tu Cpanel o en el correo de bienvenida que tienes en cada correo corporativo que crees.

Una vez que tengas los datos, sigue los siguientes pasos para configurar en tu celular el correo corporativo de tu elección.

Nada mejor que un ejemplo para hacer más rápido el aprendizaje. ¡Comencemos!

Para el ejemplo hemos seleccionado el correo [email protected]

Si te manejas con iPhone


NOTA:

Para conocer más de esta configuración, también consultar directamente en el portal de Apple. Pulsa aquí para ir directamente a la página oficial de Apple “Agregar una cuenta de correo electrónico al iPhone, iPad o iPod touch”

1

Primer paso

En la pantalla de inicio, seleccionamos Ajustes y dentro del menú seleccionamos “Correo” (en la última versión, iOS 11, tenemos que seleccionar contraseñas y cuentas, en lugar de Correo). Una vez dentro, en el apartado Cuentas, pulsamos en Agregar cuenta. En la opción Agregar Cuenta del iPhone, seleccionar Otras, y agregar cuenta de correo.

2

Segundo paso

Introducir los datos de la cuenta:
  • Nombre: [email protected]
  • Correo: [email protected]
  • Contraseña: Utilice su contraseña actual.
  • Descripción (campo opcional, donde podemos dar una descripción)
  • Dar clic en siguiente
3

Tercer paso

Seleccionar el tipo de cuenta (podemos seleccionar POP3 o IMAP).

Introducir los datos de servidor correo ENTRANTE:
  • Nombre de host: mail.publiteamweb.com
  • Nombre de usuario: [email protected]
  • Contraseña de la cuenta: Utilice su contraseña actual
Introducir los datos de servidor correo SALIENTE:
  • Nombre de host: mail.publiteamweb.com
  • Nombre de usuario: [email protected]
  • Contraseña de la cuenta: Utilice su contraseña actual.
  • Dar clic en el botón de Siguiente. Comenzará la verificación la cuenta
4

LISTO!

A veces aparece un mensaje de advertencia: “No se puede conectar usando SSL. ¿Desea intentar ajustar la cuenta sin SSL?”. Indicar que SÍ.

Si te manejas con Android


NOTA:

Otros links de referencias que explican esta configuración en dispositivos Android:

https://cocinaremociones.com/configurar-correo-corporativo-en-telefonos-android/
1

Primer paso

En el menú de Inicio, pulsamos en el icono Grid para acceder a las aplicaciones. Ejecutamos la aplicación Email. Normalmente existen dos aplicaciones relacionadas con el correo electrónico, el Google Mail y el Email. El primero es para configurar la cuenta de correo de Gmail, así que, en nuestro caso, debemos abrir el segundo: Email.
Lo primero que nos pide es rellenar los datos de Dirección de correo electrónico y contraseña.
Una vez completados presionamos el botón de “Configuración Manual”.
A continuación,
Nos indica que elijamos el tipo de cuenta. Podemos seleccionar POP3 o IMAP. En PUBLI TEAM WEB, te recomendamos IMAP. Pulsa aquí para conocer por qué.
2

Segundo paso

Ahora hay que rellenar los datos del servidor ENTRANTE:
  • Nombre de usuario: [email protected]
  • Contraseña: Utilice su contraseña actual.
  • Servidor POP3 (o en su caso IMAP): pop.tudominio.com
  • Puerto (dejar el indicado por defecto, 110 para POP o 143 para IMAP)
  • Tipo de seguridad (configurar ninguno, aunque también podemos configurarlo con TLS que admita todos los certificados)
  • Dar clic en siguiente
3

Tercer paso

Rellenamos los datos para el servidor SALIENTE:
  • Servidor SMTP: smtp.tudominio.com
  • Puerto: dejar el indicado por defecto, 587
  • Tipo de seguridad: ninguno, o TLS que admita todos los certificados
  • Inicio de sesión: dejar marcada la casilla de verificación
  • Nombre de usuario: [email protected]
  • Contraseña: Utilice su contraseña actual.
  • Dar clic en siguiente
4

Cuarto paso

Terminamos con los siguientes datos:
Nombre de la cuenta (nombre interno que le asignas a tu cuenta de correo, si configuras más de una sirve para diferenciarlas).
Tu nombre (escribe tu nombre o el nombre que quieres mostrar de remitente al enviar correos).
Pulsamos Listo y ya hemos configurado la cuenta.


Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invitamos a que lo compartas.

Compartir esta publicacion

También te puede interesar.

Deja un comentario