Configurar gmail para cuentas de correo de webmail

En este artículo te explicaremos cómo configurar una cuenta de correo de webmail en gmail. Con este procedimiento usted recibirá copia de todos sus mensajes en su buzón de entrada de gmail y podrá responderlos desde ahí al igual que si fuese desde el panel principal de webmail.

Antes de comenzar con los pasos de configuración es importante mencionar que una de las características del servicio de correo gratuito de Google "Gmail" es que permite configurar cuentas de correo de dominios propios alojados en un Hosting. La ventaja más importante que podemos encontrar al hacer uso de Gmail como cliente de correo, es la centralización de varias cuentas de correo, ya sean de Gmail, de otros servicios, o de un dominio propio, así como disponer de un almacén de correos que perdurará en el tiempo, sirviéndonos de histórico de consulta de correos, que además dispone de un excelente sistema de etiquetado y clasificación.

Pasos para configurar tu correo de webmail en gmail

Paso 1

Ingresar a su cuenta de Gmail e ir a las opciones de configuración (La rueda dentada del lado derecho superior).

Paso 2

Dentro de las opciones ir a "Cuentas e importación" y seleccionar la opción Consultar el correo de otras cuentas.

Paso 3

Hacer clic en Agregar una cuenta de correo electrónico.

En la ventana que se abre, deberá completar los datos solicitados. En esta guía, usaremos la cuenta de info@publiteamweb como ejemplo. Recuerde reemplazar este correo por su propio correo.

Paso 4

Utilice la siguiente configuración para el correo electrónico entrante:

  • Nombre de usuario: tu dirección de correo electrónico.
  • Contraseña: la contraseña que usa para iniciar sesión en Webmail.
  • Servidor POP: debe poner mail.sudominio.com. En nuestro ejemplo sería mail.publiteamweb.com, en su caso coloque su dominio real.
  • Puerto: Según lo especifique el servidor. Ver imagen de información de webmail. La mayoría de los casos se deja por defecto.
  • Marque la opción para dejar una copia en el servidor (recomendado). Si no dispones de espacio en el servidor no activar.
  • Verifique la opción de usar SSL. En algunas cuentas es necesario dejar esta opción sin seleccionar.
  • Etiquetar los mensajes entrantes: marca esta casilla si quieres distinguir en tu bandeja de entrada los mensajes que proceden de esta cuenta.
  • Archivar los mensajes entrantes: marcarla si quieres crear una carpeta y no quieres ver en tu bandeja de entrada los mensajes nuevos.

Los datos relacionados a POP los puedes obtener en tu cPanel de webmail (www.tudominio.com/webmail). Para ello debes estar en tu correo, ir a la parte superior derecha y seleccionar Configurar cliente de correo electrónico, y te saldrá una pantalla similar a esta.

Paso 5

Si el proceso se ha realizado correctamente pasamos a la siguiente pantalla donde nos pregunta si queremos enviar mensajes desde Gmail. En la ventana que sigue, seleccione la primer opción y click en paso siguiente.

Paso 6

A continuación, configuramos el nombre con el que realizarán los envíos de correo.

Complete los datos que aparecen en la ventana:

  • Servidor SMTP:Debe poner mail.sudominio.com. En nuestro ejemplo sería mail.publiteamweb.com, en su caso coloque su dominio real.
  • Nombre de usuario:Debe poner su correo electrónico completo.
  • Tipo de conexión:Debe seleccionar la opción según lo especifique el servidor (información de webmail ). En la mayoría de los casos se deja por defecto.

Haga clic en Agregar cuenta para continuar.

Paso 7

Gmail ahora le enviará un correo electrónico con un código de confirmación al correo de webmail, para ello deberá revisar su bandeja de entrada y copiar dicho código numérico en el cuadro de verificación correspondiente.

Listo! Su cuenta de correo corporativo está configurada

Ahora puede enviar y recibir correos electrónicos webmail en Gmail. Verifique su configuración para asegurarse de que esté correctamente de acuerdo con sus preferencias.

En el momento de redactar mensajes desde Gmail, podrá elegir de que cuenta se envía, para eso seleccione la casilla de origen del mensaje haciendo click en la flecha en el campo “De:”


Ventajas de gestionar cuentas de correo del dominio en Gmail

  • Ahorramos espacio en el Hosting al no almacenar correos en el mismo.
  • Podemos configurar varias cuentas de correo de uno o varios dominios en Gmail.
  • Nos permite centralizar la gestión del correo en Gmail.
  • Es posible enviar y recibir correos de cuentas de los dominios configurados desde Gmail.
  • Desde cualquier ordenador o dispositivo podremos consultar, enviar o recibir correos.
  • Sirve de almacén e histórico de correos.
  • Dispone de un sistema de clasificación de correo muy usable (user-friendly).

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