Hoy en día, tener presencia en Internet se ha vuelto el pilar fundamental para la gran mayoría de los negocios.

Si estás pensando tener presencia digital, conviene conocer cuáles son los tipos de sitio web o clases de páginas web disponibles, sus principales funciones, y cómo pueden influir de forma positiva para que el negocio sea exitoso.

Tipos de sitios web

Un sitio web corporativo es un sitio online que pertenece a una determinada empresa o institución donde solo hay información sobre ella. En este tipo de páginas se suelen mostrar los productos o servicios principales que se proporcionan, pero no tienen ninguna opción para comprarlos a través de Internet. Es por ello que su finalidad es meramente informativa. Si tienes una empresa establecida con una base de clientes, que funciona de manera offline, y solo quieres tener presencia en Internet para que conozcan más de tu historia o tus productos, este tipo de diseño es el ideal.

Un portfolio es un muestrario de productos terminados, como por ejemplo un catálogo de productos, una serie de fotografías, etc. Y una página web de este tipo es un sitio donde se cuelgan las fotos de esos trabajos. Los principales profesionales que usan estos tipos de páginas web son diseñadores gráficos, fotógrafos, arquitectos, ingenieros, y profesionales de las artes, ya que sus trabajos se aprecian mejor enseñándolos de forma visual que con palabras.

Una página web e-commerce (o tienda online) es un sitio en Internet en el que puedes presentar tus productos físicos y que todo el que visite tu página pueda comprarlos. Es igual que una tienda tradicional, solo que en el mundo virtual. La diferencia aquí es que los clientes pueden comprar directamente desde la comodidad de sus casas, pagar por distintos métodos, y hacerlo a cualquier hora del día.

Este tipo de página web es similar a la tienda online, solo que en ella no se venden productos físicos, sino servicios como asesoría legal, entrenamiento personal, coaching profesional, servicios de traducciones, enseñanzas o tutorías, etc. En una web de servicios se muestra quién es la persona que proporciona esos servicios, qué certificados o experiencia tiene, los servicios que proporciona y en qué consisten cada uno, y también se puede incluir un blog para hablar sobre distintos temas relacionados.

Una landing page o página de aterrizaje es una página a la que el usuario llega después de hacer click en un enlace, un banner, un anuncio de texto o imagen, o incluso a través de los propios resultados de Google. Estas páginas pertenecen a empresas o negocios y suelen tener un solo objetivo: la venta de un producto, el registro del usuario, la suscripción a una newsletter, etc. Pero siempre son objetivos enfocados a una actividad comercial. Este tipo de página web es perfecto para aquellas empresas que deseen promocionar y vender un producto en concreto.

Los sitios Web de anuncios clasificados son útiles para usuarios que desean divulgar y vender todo tipo de cosas; desde coches hasta servicios de préstamos. Los sitios Web como TU ANUNCIO WEB o CRAIG'S LIST permiten a los visitantes publicar anuncios donde exhiben sus bienes y promueven servicios o encuentran lo que buscan comprar.


Conclusión

Una página web o sitio web propio es fundamental para una estrategia de Marketing Digital. Es el canal que va a dar toda la credibilidad necesaria para tu base de contactos de clientes y auxiliar en diversos factores como en ser encontrado en Google, Bing, Yahoo, ganar autoridad en el mercado, expandir tu negocio, vender tus productos o relacionarte con la audiencia.

Diseño de logo

MXN$2,500

E-commerce

MXN$6,990

También te puede interesar.

Dominio y Hosting, ¿Qué Son y Para Qué Sirven?

El dominio en Internet es el nombre que tendrás tú o tu marca, es un nombre por el cual las personas te identificaran en la Web, este nombre lo deberás elegir tu. Si tu marca se llama “Publiteam” tu dominio se podría llamar “publiteamweb.com” o como a ti te parezca [...]

Por JACH

¿Qué son los correos corporativos y como inicio sesión para gestionar los correos?

Por lo general estamos acostumbrados a gestionar nuestros correos personales mediante proveedores como Gmail, Yahoo u Outlook. No obstante, cuando trabajas para una empresa, lo normal es que te brinde una dirección de correo corporativo con la que separar lo personal de lo laboral, y aquí es donde entra en juego WEBMAIL. [...]

Por JACH

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invitamos a que lo compartas.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario