Mi negocio es local. ¿Por qué debería tener un sitio web, si no vendo por Internet?

Si tu negocio es local, como un taller de vehículos, un escritorio de abogados, o un restaurante, puedes usar un sitio web para atraer nuevos clientes y relacionarte con tu audiencia. La búsqueda de Google es ampliamente usada por usuarios que buscan soluciones y servicios para sus problemas. Por lo tanto, cuando alguien busca "diseño de páginas web económicas en Mexico", “Taller de vehiculos en Monterrey” o “restaurante italiano en Caracas”, un sitio web propio tendrá con seguridad más autoridad para los buscadores así como el hecho de que transmite una imagen mucho más profesional al usuario de lo que un simple resultado con una dirección y un número telefónico.

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Tu sitio web puede ser útil tanto para ventas consultivas, como para ventas self-service, como es el caso de los e-commerces. Si tu venta fuese consultiva, el sitio web es un apoyo para el vendedor al momento de cerrar una venta. Es fundamental tener un área con las soluciones y los precios de sus productos. Si tu venta fuera self-service, un sitio web ayudará a escalar tu negocio al permitir que los clientes realicen la compra dónde y en el momento que se sientan más cómodos. No importa si sean vacaciones de Semana Santa o si son las 4 de la madrugada. El internet nunca cierra, es decir, con una tienda en línea, no necesitas limitar el horario comercial.

Ya tengo una página en facebook. ¿Necesito de un sitio web?

Una página en Facebook es otro ítem fundamental, así como el sitio web. Por lo tanto, un canal no sustituye al otro,mas bien puedes potencial tu presencia digital integrando tu pagina web con tus redes sociales. Para ser encontrado, tu negocio puede ser algo innovador, tener el mejor atendimiento del mercado y ofrecer un producto de altísima calidad.

Para ganar autoridad en el mercado!

Si tienes dos soluciones para tu problema y sólo una posee sitio web propio, ¿en quién confías más: en una página con dominio propio o en una fan page de Facebook?. No queremos menospreciar las redes sociales, como hablamos arriba, ellas tienen un papel fundamental en una estrategia de Marketing Digital. El punto aquí es que un sitio web es mucho más personalizable y profesional de lo que es un perfil social. Con un sitio web, tu empresa posee mucho más material para promover tu producto.

Mi empresa es pequeña, ¿Por qué necesito de una página web?

¡Justamente por eso! Tener un sitio es un paso fundamental para iniciar una estrategia de Marketing digital, que funciona muy bien para dar un impulso inicial a microempresas y startups. En cuanto al marketing tradicional, necesitas de una inversión elevada en el inicio. Por otra parte, el Marketing Digital permite una inversión más baja y con un mayor retorno de inversión, una vez que es fácil ya analizar el resultado obtenido con todas las acciones realizadas.

¿De qué serviría un sitio web si las personas no encuentran lo que ofreces?

Tener un sitio web es la forma más simple de ser encontrado hoy en internet. El principal canal de búsqueda que una persona utiliza cuando tiene curiosidad sobre cualquier asunto es Google. Y si esa personas estuviesen curiosas sobre tu empresa, harán lo mismo. Si la búsqueda fuese sobre tu empresa, es importante que tengas un buen y optimizado sitio web para que el primer resultado en la búsqueda sea con el link para tu página web. Ahora, si la búsqueda, fuese sobre el problema que tu cliente enfrenta, es importante que tengas buenos contenidos y un buen blog para que tu empresa esté al frente de los competidores.


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