¿En Webmail, cuál cliente web elegir entre; Horde, RoundCube o SquirrelMail?.

Primero que nada, recordemos que Webmail, es una herramienta de servicio que te permite enviar y leer correos desde cualquier computadora conectada a Internet, en otras palabras es un cliente de correos electrónico, que provee una interfaz web por la que accede a los correos corporativos de su empresa sin necesidad de descargarlos al ordenador. El siguiente articulo te ayudará a inciar sesión en este fabuloso servicio y orientarte en la selección del cliente web como tal, que puedes utilizar para gestionar tus correos corporativos.

En nuestro caso, cuando desarrollamos un sitio web, el hosting que ofrecemos por defecto ofrece a tus correos corporativos el servicio de WEBMAIL, este servicio queda accesible desde www.tudominio.com/webmail – esto lleva a una página de login para que una vez ingresado usuario y contraseña seas dirigido a la siguiente pantalla:

Selecciona el cliente de servicio, RoundCube por ejemplo

Tienes 3 opción a elegir entre las interfaces para usar propiamente tu correo electrónico: Horde, RoundCube y SquirrelMail.

A grandes rasgos, los tres clientes web ofrecen prácticamente las mismas funciones y en un plano muy básico: enviar un correo, reenvíos, una libreta de direcciones, la carpeta SPAM, la bandeja de reciclaje, entre otros.

Visualmente, todos son bastante básicos, sobre todo si estamos acostumbrados a la administración, recepción y envió de nuestros correos desde GMAIL Y HOTMAIL, más sin embargo no dejan de ser unas fabulosas herramientas y los esfuerzos de las mismas están más bien dirigidos a cumplir con funcionalidades de servicio de sus correos corporativos.

Adicionalmente estos clientes de WEBMAIL poseen algunas características únicas que les hacen diferentes uno del otro, descúbrelas a continuación.

Horde vs RoundCube vs SquirrelMail

En visualización, podríamos decir que no es ni tan “vistoso” como RoundCube ni tan “pobre” como SquirrelMail. Dentro de las funcionalidades, éste sí que destaca sobre los otros 2, pues llega a dar un look and feel muy parecido a Outlook(claro, uno muy austero). Dentro de las funciones básicas ya mencionadas, se agrega una opción de lista de tareas; incluso, en el management de los correos, hay opciones de filtros avanzados, chequeo ortográfico y composición HTML.

Visualmente es el que destaca más, puesto que su interfaz como servicio webmail es más limpia e intuitiva que los otros dos. Incluso, posee algunas funciones drag-and-drop y construcción de mail en HTML, que le convierten en una herramienta idónea (temporal) si no se dispone de otro tipo de servicio para utilizar tu correo electrónico.

Visualmente muy plano, aunque por su excesiva simpleza es el que más rápido carga y menos complicaciones pudiera presentar a la hora de la carga del inbox. Básicamente, es el básico de los básicos si tus necesidades están en un correo comercial.


En nuestra experiencia a nuestros clientes le recomendamos Roundcube , es el que tiene una interfaz más amigable en comparación con los otros dos.


También te puede interesar.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario