trabajando mi marca en redes sociales

¿Quieres impulsar tu marca en redes sociales?.

Antes de comenzar a elegir los canales sociales que vamos a utilizar para hacer difusión de nuestra marca personal, tenemos que definir bien cuál es el target al que vamos a dirigir nuestras acciones y así definir cuál es el grupo de personas con el que queremos construir la audiencia social de nuestra marca.

Comencemos!

En función de nuestro tipo de negocio, o de los servicios y productos que ofrezcamos, la selección de redes sociales podemos hacerla muy sencilla y para explicártelo de manera sencilla te voy a poner algunos ejemplos.


  • Para una Tienda Online las Redes Sociales protagonistas serían Facebook, Pinterest e Instagram.
  • Para un abogado la red social protagonista sería LinkedIn, y otras redes secundarias serían Facebook y Twitter.
  • Para una empresa de Reformas la red social protagonista sería Facebook, y otras secundarias serían Google Plus, Pinterest e Instagram.
  • Si por ejemplo fueras un profesional del marketing digital o del social media, entonces estas sería las redes sociales que yo te recomendaría: Redes principales: Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn
  • Redes secundarias: Slideshare, Pinterest e Instagram.

Pero no trates de abarcar demasiado empieza con 2 o 3 perfiles de redes sociales como máximo y dedícale el tiempo necesario para mejorar tu marca personal en Internet.

No te creas eso que dicen que las Redes Sociales las puede gestionar cualquier persona, o dicho de esto modo, entender el valor que tienen, tener una visión estratégica de las acciones sociales a realizar y estar bien formado como Community Manager, son aspectos muy importantes para que realicemos un trabajo verdaderamente profesional.

El blog es una herramienta necesaria para impulsar la marca en Internet. No disponer de un blog es como si a nuestro currículum en Internet le faltaran muchas páginas y capítulos.


No pienses en la cantidad o publicar una serie de post a la semana, piensa en hacer contenidos dirigido a tu público y siempre pensando en la estrategia de branding o marca.


Si vas a crear un Blog de marca es muy recomendable que contrates un dominio con tu nombre personal o el de tu empresa e integres un Newsletter.

Lo primero que tienes que pensar es que la imagen de tu marca personal tiene que ir en consonancia en todos tus canales sociales.


Hay que pensar muy bien en qué queremos transmitir con la elección del diseño, que va desde el color que usamos, líneas gráficas y tipo de letras.


  • Las redes sociales no son para vender, así que obvia cualquier imagen que tenga como objetivo la venta de un servicio o producto.
  • No utilices imágenes borrosas o de mala calidad.
  • No muestres una imagen en Redes Sociales que esté mal recortada.
  • Realiza diferentes versiones del logo para que se adapte mejor a cada perfil social.
  • No utilices una imagen de la que no tengas los derechos.
  • Piensa en el objetivo de lo que quieres transmitir, para ello piensa en 4 o 5 cosas que te gustaría que el usuario pensara cuando viera la imagen.
  • Utiliza imágenes siempre adecuadas a la imagen de la marca.
  • No utilices nunca imágenes con connotación negativa.

Las redes sociales son el mejor vehículo para tu marca personal

Bueno pues llegados a este punto ya tienes que tener creado tu Blog Profesional y contarás con al menos 3 perfiles sociales, pero recuerda que las redes sociales son mucho más que un mero canal donde publicar contenidos, donde tiene su verdadero valor es la comunicación y relación con otros personas, es aquí donde debes hacer énfasis en tu marca y crear una conexión especial con tus clientes.

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